Skip to main content

News

La presidenta del CSIC visita los centros de la institución en Cataluña

06/09/2022
  • Eloísa del Pino ha visitado algunos de los centros del CSIC en Cataluña, para conocer el personal y discutir las necesidades y retos de los institutos

  • Ha podido recorrer infraestructuras emblemáticas como la Sala Blanca del IMB-CNM y las plataformas Nanoquim y Nanobios, en el ICMAB; o la Plataforma Automatizada de Cristalografía-rayos X del IBMB.

El Delegado Institucional del CSIC en Cataluña, Luis Calvo, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales, Carlos Closa, y la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino (de izquierda a derecha).

Créditos: Alba Calejero

Barcelona, 6 de septiembre de 2022. Desde ayer lunes y hasta hoy, la presidenta del CSIC Eloísa del Pino ha visitado varios centros del CSIC en Cataluña, en los que se ha reunido con los equipos directivos y con el personal para debatir sobre las necesidades y los retos inmediatos de cada centro.  La han acompañado el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales, Carlos Closa, y el Delegado Institucional del CSIC en Cataluña, Luis Calvo.

Ayer lunes, la presidenta visitó el Instituto de Análisis económico (IAE), el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM), el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) y el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC), todos ellos en el campus de la UAB.

En la ciudad condal, la presidenta ha visitado hoy el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC), el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC); Geociencias Barcelona (GEO3BCN), el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB) y el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB).

Eloísa del Pino fue nombrada presidenta del CSIC el pasado junio. Entre sus objetivos, está la prioridad de reforzar el papel del CSIC como un instrumento eficaz de política científica y acometer las reformas necesarias de manera inmediata para fortalecer el sistema público de ciencia. Entre las primeras medidas de su equipo está la implementación del plan CSIC Simplifica para agilizar los trámites administrativos del organismo.

Esta no es la primera vez que visita los institutos de Cataluña. Ya estuvo el pasado julio, cuando visitó el Instituto de Ciencias del Mar (ICM) y se reunió con todos los directores de los centros.

El CSIC está presente en Cataluña a través de 21 centros. Cuenta con instalaciones e infraestructuras avanzadas, como la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación del IMB-CNM, donde se producen chips; la Plataforma Automatizada de Cristalografía-rayos X, del IBMB-CSIC; la Plataforma Nanoquim del ICMAB, para producir materiales nanoestructurados; y el laboratorio Soft service del ICMAB, que forma parte de la Plataforma NANBIOSIS de producción de bio y nanomateriales.

Delegación del CSIC en Cataluña