Skip to main content

Convocatoria

Instalación de sistema de renovación forzada de aire en el laboratorio de impresión 3D

04/05/2023

El laboratorio de impresión 3D es un espacio cerrado con renovación calculada para usos ofimáticos. La adecuación como 3DLab implica el uso de un equipo de impresión que desprende vapores que pueden ser nocivos para la salud. Con el fin de garantizar una adecuada renovación de aire se propone un sistema de EXTRACCIÓN DE AIRE independiente al de la climatización que permita la evacuación de dichos gases sin interferir en el sistema existente.

La instalación tiene que ser similar a la ventilación ya instalada en los vestuarios y aseos del edificio, consistente en conductos de chapa helicoidal de 20 cm de diámetro que discurrirá por la galería de instalaciones nº 01, adyacente al laboratorio.

Como equipo extractor se dispondrá de una caja de ventilación de 10/10 1.5C.V. situada en la zona de cubierta siendo el aire expulsado a la azotea. Para evitar el efecto de depresión en el laboratorio se instalará un colector de aire conectado a dicha galería.

El montante vertical (18,8 m.l.) discurre por la galería de instalaciones 01.

Los conductos entre el laboratorio de impresión 3D y la galería de servicios atraviesan dos sectores de incendio, con lo que es preceptiva la instalación de una compuerta anti-incendios así como una rejilla intumescente para el colector de aire.

Debe incluirse la instalación de la maniobra eléctrica con las correspondientes protecciones, salvamotor y programador horario conectado al cuadro general de planta 0.

Datos de la sala con renovación forzada L0-06:

  • Sup. 15.9 m2
  • Vol. 55,9 m3
  • Nº de renovaciónes per ús: 15 Renov.p.h. (838 m3/h)
  • Longitud del trazado de conducto: 30 m.l. aprox.


Los proveedores interesados enviar una oferta detallada, según los conceptos mencionados
anteriormente.


Fecha publicación en la web: 04/05/2023

Fecha fin de recepción ofertas: 14/05/2023

Enviar propuestas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.